El Proceso como Garantía

VIII Memorial Manuel Serra Domínguez

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Universidad de Alicante-Universidad Miguel Hernández. 17 y 18 de Noviembre de 2022.

A este Congreso-Memorial se pueden presentar comunicaciones escritas, que podrán ser defendidas presencial y oralmente en el mismo, según las presentes bases. La organización del Congreso emitirá el correspondiente certificado sobre la presentación de comunicaciones y, en su caso, la defensa oral de la misma.

 

  1. Podrán presentar comunicación aquellas personas que hayan formalizado su inscripción en el Memorial. La autoría de la comunicación puede ser individual o colectiva. La defensa oral de la misma, solo podrá realizarse por uno de sus autores sin perjuicio de que la certificación, la recibirán todos los autores por igual.
  2. Todas las comunicaciones aceptadas serán defendidas oralmente y de forma presencial, sin que sea posible la conexión on line para su presentación a distancia o la remisión de videos con su grabación. Cuando el número de comunicaciones aceptadas así lo aconseje, la organización se reserva el derecho de seleccionar aquellas que se defenderán oralmente en el memorial.
  3. Las comunicaciones habrán de versar sobre el tema objeto de este Memorial (“El proceso como garantía”) y han de dirigirse a una de las tres mesas de comunicaciones establecidas al efecto: MESA A: Jurisdicción Acción y Proceso. Garantías; MESA B: Garantías en el Proceso Penal; o MESA C: Garantías en el proceso civil. La persona comunicante deberá especificar la mesa a la que dirige su comunicación en el momento del envío de la misma.
  4. Las comunicaciones se presentarán en formato Word con una extensión de entre 5 y 10 folios: Tipo de letra Times New Roman; tamaño 12; espacio 1’5.
  5. La comunicación deberá incluir los siguientes apartados:
  • Encabezamiento con: Título de la comunicación, mesa de comunicaciones en la que se inscribe, nombre del autor/a y Universidad o institución de procedencia.
  • Resumen de una extensión no superior a 500 palabras
  • Sumario
  • Introducción
  • Desarrollo de trabajo
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  1. La exposición oral de las comunicaciones se ajustará a un tiempo máximo de 5 minutos sin que sea posible utilizar mecanismos tecnológicos de proyección
  2. El plazo de entrega de las comunicaciones finalizará el día 1 de noviembre de 2022. El día 10 de noviembre se hará público el listado de comunicaciones aceptadas y, si fuera necesario –tan sólo si el número lo aconseja-, la selección de aquellas que se expondrán oralmente en el Memorial.
  3. Las comunicaciones se enviarán a la dirección de email: derechoprocesal@umh.es. En el correo en el que se remita la comunicación deberán constar los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos del autor/a de la comunicación
  • DNI del autor/a de la comunicación
  • Título de la comunicación
  • Mesa a la que se dirige la comunicación
  • Dirección de correo electrónico a la que enviar, en su caso, el certificado de presentación de la comunicación

La presentación de comunicación presupone la total aceptación de las bases. El comité organizador se reserva el derecho a rechazar aquellas comunicaciones que no se ajusten a las normas, se reciban fuera de plazo o carezcan absolutamente de rigor científico.